Se ha identificado que la producción y el consumo de bebidas ultraprocesadas endulzadas no solo afecta la salud humana, sino que además profundiza las desigualdades y el deterioro ambiental.
Consulte esta información aquí
Consumir bebidas azucaradas incrementa el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, ya sea que la persona tenga exceso de peso o no (14).
Consumir uno o más vasos de bebidas azucaradas está asociado con el riesgo de morir por cáncer colorrectal hasta un 47% (15). La relación ente el consumo de bebidas azucaradas y cáncer continúa siendo estudiada.
El consumo de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como hipertensión, derrames cerebrales, infarto (14).
El consumo de dos o más vasos diarios de bebidas azucaradas puede incrementar en 52% el riesgo de morir por enfermedades como infartos del corazón, hipertensión arterial, derrame cerebral entre otras enfermedades cardiovasculares (15).
El consumo de bebidas azucaradas se ha asociado con una mayor incidencia de diabetes tipo 2, hasta un 28% por una porción al día